Acerca de mí

“Retener el aliento, alinear la mente, la mirada y el corazón” Henri Cartier-Bresson

Me considero observadora por naturaleza. Disfruto siendo espectadora de momentos en un mundo que fluye a mi alrededor y que está en continuo movimiento. Por ello una de mis grandes aficiones es la fotografía, porque me permite estar atenta a todo lo que me rodea.

Mi objetivo profesional – como psicóloga sanitaria- siempre ha estado orientado hacia las personas. Ellas son el centro de la acción, como también son el centro de atención en mis fotografías.

Los seres humanos necesitamos transmitir mensajes y yo pretendo comunicar, mediante imágenes y textos creativos, ideas o sentimientos acerca de la realidad que observo.

¿Cómo lo hago? Mi escucha activa me permite establecer un verdadero diálogo con los elementos del encuadre fotográfico para que éstos se posicionen de la mejor manera y, de este modo, poder lograr una composición equilibrada y que sorprenda al espectador. Lo que realmente me hace detenerme en un punto concreto es la luz (me encanta jugar con las luces y las sombras), entonces se despierta en mí -mera espectadora- un proceso inmediato de empatía que me permite comprender los sentimientos de las personas protagonistas de mis fotografías; ellas me susurran historias, con las que acompaño las imágenes, a través de sus emociones. Así que, cuando la luz consigue detenerme en un determinado lugar, espero a que ocurra algo interesante. Cuando eso sucede tengo que estar ahí y captarlo.

En definitiva, trato de reflejar con textos y fotografías un mundo tanto exterior como interior. La búsqueda del equilibrio entre ambos.

 

2 respuestas a “Acerca de mí

Deja un comentario